El Amauta Digital

Subscribe Us

Advertisement

Main Ad

Tags

Facebook

domingo, 14 de septiembre de 2014

Google cree que usted debe pasar más tiempo haciendo cosas con su organización, familia, grupo o escuela en un entorno en línea. Con cloud computing, usted puede crear, editar y almacenar grandes cantidades de información a través de Internet (o "cloud") con cualquier dispositivo que tenga un navegador Web (por ejemplo, un ordenador o un teléfono móvil) y acceso a Internet.
Las aplicaciones Web, así como los propios archivos, se almacenan de forma segura en los servidores de gran alcance en los centros de datos en todo el mundo, como se muestra en esta imagen.



Los usuarios pueden compartir su información con otras personas, incluyendo amigos y compañeros de trabajo, y colaborar en tiempo real en proyectos importantes. Debido a que los archivos ya están en línea, un usuario simplemente envía un mensaje a sus amigos que contiene un enlace del archivo y ellos podrán hacer clic en el vínculo para ver lo que le ha enviado. Con el uso de Google Apps, usted no necesita enviar archivos adjuntos de ida y vuelta o realizar un seguimiento de las diferentes versiones de los archivos.
Google Apps ofrece cloud computing a los internautas que los ayudarán a aliviar algunos de los problemas de la informática tradicional como por ejemplo:

Costo: El hardware y software de las computadoras es caro. Para las escuelas y las empresas, la compra de PCs y servidores, y todo el software que va con ellos, se está haciendo más costoso sobre todo cuando todo se vuelve obsoleto antes de que nadie se da cuenta de cómo utilizar el nuevo material.

Mantenimiento: El mantenimiento de todos los ordenadores y el software de red es un dolor de cabeza. La Tecnología de la información cuesta aún más dinero y utiliza una gran cantidad de recursos - especialmente cuando las organizaciones crecen y alguien tiene que mantener a todos los nuevos usuarios. 

Molestias: La gente está cansada de la instalación de nuevo software, descargar e instalar actualizaciones, copias de seguridad de archivos, escaneo de virus, mantenimiento de firewalls, etc. La mayoría de la gente sólo quiere hacer su trabajo, y la mayoría de las empresas quieren centrarse en su negocio real, no en la tecnología de la información. (A menos, por supuesto, su negocio es la tecnología de la información. Aquellas empresas les encanta todas las molestias.) 


Así que, ¿por qué no ir con Google y dejar todo el material técnico tedioso. Si mantiene su información en su nube de Internet (cloud), usted no necesita comprar ningún servidor, descargar ningún software, escanear en busca de virus. No más reiniciar el servidor o la PC cuando el sistema se bloquea otra vez. Todo se trabaja con mucho menos costo en el mantenimiento, y sin problemas, ya que viene a usted directamente de Google. 

Para poner todo en perspectiva, esta es una analogía para usted: ¿Prefiere ocultar sus ahorros debajo del colchón y el riesgo de que sea robado o perdido en un incendio, o almacenarlo en un banco donde se tiene acceso a ella en cualquier momento y en cualquier lugar, de un cajero automático? 
En este nuevo mundo preparado para la Web, su navegador Web se convierte en su cajero automático, y Google se convierte en su banco. Usted puede utilizar su propio nombre de dominio, logotipo de la empresa o escuela, y la identidad de marca para personalizar Google Apps. Puede conservar su empresa, escuela, o la identidad de la organización y reducir sus costos de una manera fascinante. 


Especialista en e-learning y tecnología educativa. Contáctame siegfried.alfred@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario