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martes, 4 de junio de 2013

Tal vez le resulte difícil recordar la vida sin Internet, pero no ha pasado tanto tiempo desde que las únicas opciones para el aprendizaje asistieron a una escuela tradicional o tomar clases de correspondencia por correo. En respuesta a una creciente demanda de alternativas, algunas universidades comenzaron a ofrecer clases en las tardes o los fines de semana para dar cabida a los adultos que trabajan, pero su formato se mantuvo similar a la que conocía desde hacía un siglo. Todo eso cambió cuando se convirtió en el Internet al alcance de todos! En esta sección, se compara la escuela tradicional al mundo de la educación en línea.
La educación en línea es sobre la conexión del estudiante a los materiales educativos a través de la Internet.



La educación en línea puede suceder en una variedad de formas y modas, pero el uso subyacente de la Internet y sus tecnologías son fundamentales. Lecciones, comunicación y evaluación (clasificación), todos pasan a través de la World Wide Web. En las siguientes secciones, se describen los dos modelos principales de esta comunicación y evaluación: un instructor y su propio ritmo.
El modelo más común de la educación en línea es dirigido por un instructor o instructorfacilitated. Eso significa que hay un instructor que determina el contenido y el ritmo de la instrucción. En cierto sentido, esto es realmente no es diferente de una experiencia tradicional en el aula. En un curso en línea de calidad, interactuar con frecuencia con el instructor, ya sea en privado a través del correo electrónico o del público en las áreas de discusión, tal como lo haría mantener debates abiertos en un aula tradicional o conversaciones privadas en el lateral.

A veces los maestros en línea son conocidos como facilitadores. En contraste con lo que usted puede pensar en la educación como tradicional, con una conferencia y estudiantes absorbiendo la información profesor, un facilitador provee recursos para los estudiantes a considerar, y facilita su comprensión a través de una serie de discusiones o actividades. Aunque la facilitación ocurre en las aulas tradicionales también, adquiere un significado especial en la educación en línea. Por lo general, los cursos dirigidos por instructores requieren que los estudiantes interactúan entre sí y todo el mundo sigue el mismo horario, por lo que siempre están al tanto de que otros están tomando el curso con ellos.

En la mayoría de los casos, los instructores están presentes en el entorno en línea tal y como son en vez tradicional. Sin embargo, lo que hacen con su tiempo en el medio ambiente puede ser un poco diferente de lo que se puede esperar de un instructor que hacer en un salón de clases tradicional. En lugar de dar una conferencia, el profesor puede publicar una serie de diapositivas narradas que ella creó. O, podría sacar más respuestas en la discusión en lugar de decirle a la clase las respuestas.
Otro modelo predominante de la educación en línea es a su propio ritmo. Eso significa la instrucción por computadora se entrega a usted, sin un instructor adjunto. Para acceder a las lecciones, siga las instrucciones, y devolver los productos requeridos, por ejemplo, una prueba completa en el material que demuestre su comprensión. Un equipo anota el ensayo. Usted trabaja a través de este a su propio ritmo, sin intervención o la orientación de un profesor, y no tiene forma de saber si otros estudiantes, incluso en la clase con usted. Usted podría ser el único estudiante o uno de cada mil.

En el mundo de los negocios, su ritmo de aprendizaje es la forma más común de la educación en línea. Una gran cantidad de formación empresarial se entrega a través de programas basados ​​en la web que se parecen a las diapositivas de PowerPoint, a veces con el audio o el video adjunto. Al final de la presentación, normalmente se encuentra un auto-test trabajado en el programa. A medida que el estudiante, a tomar las decisiones y controlar el ritmo de la instrucción con un simple clic del ratón.
Aquí está un ejemplo: En un tiempo, se requiere que los empleados estatales para completar la formación ética que fue entregado en línea. Algunos empleados completaron la capacitación en 20 minutos, mientras que otros necesitan dos horas, dependiendo de la rapidez con que leen y lo cómodos que estaban con la tecnología. El programa resume la información básica acerca de las leyes estatales con respecto a la campaña, la aceptación de regalos, y así sucesivamente. A continuación, los empleados fueron instruidos para considerar diferentes escenarios y seleccione las respuestas más éticas. Los resultados se almacenan y cada empleado recibió un certificado de cumplimiento.
¿Se imaginan el costo de llamar a todos los empleados para completar la misma formación en las aulas? No sólo el tiempo se pierde en el trabajo, sino que deben tenerse en cuenta las instalaciones, y el tiempo de viaje, posiblemente, podría estar involucrado. El modelo a su propio ritmo era mucho menos costoso.

En un curso a su propio ritmo, que trabaja a su propio ritmo, con poca o ninguna participación instructor. En un curso dirigido por un instructor, usted sigue un programa establecido e interactuar con los demás estudiantes y el instructor.

En nuestra opinión, esta es una de las mejores características de la educación en línea: Tienes la oportunidad de trabajar cuando es conveniente para usted. Digamos que usted es un supervisor asignado al tercer turno, y trabajas 11 p.m.-07 a.m. Usted puede ser capaz de exprimir en una clase de la mañana, pero es probable que sus biorritmos se pone en un estado aturdido después del trabajo. Usted podría dormir un poco y luego despertar y tomar una clase de noche antes de su turno, pero luego cuando se le va a hacer los deberes? Y, ¿qué pasa mañana por la noche cuando su hijo tiene un juego de la Liga Pequeña? ¿No sería genial trabajar su curso alrededor de su horario? En muchos casos, la educación en línea puede acomodar su horario personal. En las siguientes secciones, se definen dos tipos de sincronización para los cursos en línea: el aprendizaje asíncrono y en tiempo real (sincrónico) el aprendizaje.

Aprendizaje asincrónico

Una de las preguntas más comunes relacionadas con la educación en línea es "¿Cuándo se reúnen las clases?" Para responder a eso, usted tiene que entender el significado de asíncrono. Cuando una clase es asincrónica, no se ajusta a una hora determinada. No hay sincronización de los horarios. Usted no tiene que estar en clase en un momento dado, tal como 9 am o 6:30pm.
Eso no quiere decir que no hay ningún plan en absoluto. Su clase asíncrona puede tener una agenda muy definida de cuando las tareas y actividades que se deben. Por ejemplo, cada semana una misión puede ser debido el lunes a la medianoche. Cuando se trabaja en esa tarea, sin embargo, es totalmente de usted. Si se trabaja a las 5 am cuando el bebé se despierta de una alimentación que es bueno para ti, entonces eso es cuando vas a clase! Por otro lado, si lo prefiere para estudiar después de la noticia 11 pm, usted puede ir a clase, entonces. Al no haber sincronizado los horarios, los estudiantes pueden asistir a los cursos cuando es conveniente.

Usted puede ver que el aprendizaje asíncrono representa una gran diferencia entre la educación en línea y la educación tradicional. Mientras que usted puede completar la tarea en su propio horario, muy pocas escuelas tradicionales permiten mostrar hasta cuando es conveniente! Por otro lado, la mayoría de escuelas en línea se supone que va a trabajar cuando es conveniente, mientras que la presentación de trabajos según el calendario establecido.


Aprendizaje síncrono (en tiempo real)

Algunos de educación en línea requiere una programación coordinada y sincronizada, por lo tanto el aprendizaje sincrónico plazo. En esta situación, usted está siempre un horario de veces que las instrucciones disponibles y explícita sobre el software que necesita para conectar con los demás.

Aprendizaje en tiempo real se aproxime más a la educación tradicional, la hora de reunión es específica. Los cursos incluyen el tiempo sincrónico de diferentes maneras:


  • Algunos instructores requieren clases para satisfacer de modo que puedan dar una conferencia en tiempo real. Esto también les permite interactuar con los estudiantes y determinar si los estudiantes están siguiendo a lo largo de la clase.
  • Otros instructores anfitriones horas de oficina en línea o tiempos informales cuando están disponibles para responder preguntas de los estudiantes. Estos instructores pueden no tener una agenda específica para la época, pero están abiertos a todo lo que el estudiante necesita.
  • Usted puede estar involucrado en un proyecto de grupo. Encuentros sincrónicos son un excelente método para obtener una gran cantidad de trabajo realizado en el corto plazo.

Tenga en cuenta estos encuentros sincrónicos o programadas no requieren que se encuentre en el mismo lugar físico. Si bien es posible que tenga que estar en línea en un momento determinado, puede hacerlo desde la comodidad de su hogar, oficina o habitación de hotel. Y, usted puede usar su pijama si quieres, y nadie será el más sabio!
El mundo de los negocios ama reuniones sincrónicas. Las empresas han estado ahorrando tiempo y dinero ofreciendo parte de su educación de los empleados a través de Webinars síncronos y reuniones de conferencia en línea. Aunque el personal puede estar en diferentes ciudades, todo el mundo se presenta al mismo tiempo en línea. Software Common conferencias web incluye.



  • Adobe Connect en www.adobe.com / products / acrobatconnectpro
  • Elluminate en www.elluminate.com
  • GoToMeeting en www.gotomeeting.com
  • WebEx en www.webex.com


Una sorpresa que informe a los estudiantes en línea tiene que ver con no ser capaz de pan o se desvanecen en el fondo en un curso en línea. Frente a él, en un curso tradicional, usted podría ir a clase, se sienta en el fondo de la sala, y nunca pronunciar una palabra. El profesor puede o no puede saber que usted está presente. En un curso en línea, no es probable. Es muy probable que el instructor es el seguimiento de los nombres de usuario y de la calidad y cantidad de sus publicaciones discusión. Si no se conecta durante un período de tiempo, muchos instructores vendrán a buscarte. Recibirás un e-mail o, posiblemente, una llamada telefónica preguntando por su inactividad.

Establezca un horario regular para entrar y trabajar en el campo. Recomendamos tres a cuatro veces a la semana. De esta manera el profesor no tenga que buscarte.



Especialista en e-learning y tecnología educativa. Contáctame siegfried.alfred@gmail.com

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