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jueves, 27 de junio de 2013

En el mundo de la educación en línea, las personas se comunican a través de una variedad de herramientas, incluyendo el correo electrónico, mensajería y foros de discusión.  las personas  crean y presentan a los demás mediante la comunicación, y  examinan los detalles de la discusión y la influencia de las redes sociales para facilitar la conversación.

En un curso en línea, se puede ver como la comunicación contiene niveles diferentes. Los mensajes se dirigen a la clase en su conjunto por parte del instructor a los estudiantes de manera personal (y de los estudiantes al instructor), y de estudiante a estudiante. Si se va a graficar visualmente  la red de mensajes, un buen curso se vería complicado porque no habría tantas conexiones entre los alumnos. Examinaremos algunas de las principales formas de comunicarse en un curso online.
Piense en el primer día de clases en una universidad tradicional.  El profesor se encuentra al frente de la clase y da la bienvenida a los estudiantes.
El acceso al aula virtual no es muy diferente. Por lo general un mensaje de bienvenida o una especie de saludo del instructor le espera. Esta comunicación pretende ser leído por todos los miembros de la clase.Puede ser colocado en la página principal del curso en el ´área de "Noticias y novedades" o dentro de un foro de discusión especialmente designado.


Este tipo de mensaje de introducción le permite saber que usted está en el lugar correcto. También puede decirle qué hacer después.Esta ilustración muestra "Últimas Noticias" en la página principal del curso, que enlaza con una bienvenida. La misma figura muestra también la propia convocatoria.


Después de que el anuncio inicial, el instructor puede utilizar el mismo método público para diferentes propósitos. Se puede utilizar anuncios de:


  • Mantener a todos en la tarea. Por ejemplo, si tienes tres días en el curso y nadie ha sido lo suficientemente valiente para publicar la primera asignación, el instructor puede enviar un anuncio a reforzar los procedimientos y ayudar a los estudiantes se sientan más cómodo tratando la asignación. Una vez más, este anuncio puede aparecer en la página principal del curso o en un foro de discusión.
  • Publicar información transicional. Se puede resumir lo que se hizo en clase en la unidad anterior y vista previa de lo que vendrá en la próxima unidad. Leer este tipo de resúmenes con la idea de probar a sí mismo mentalmente. ¿Sabes lo que el instructor está hablando? Si no es así, volver atrás y revisar!
  • Reforzar la noticia que usted debe saber de la institución. Por ejemplo, de vez en cuando la escuela tiene que cerrar sus servidores para el mantenimiento. Se puede enviar un correo electrónico a usted y publicar un mensaje en la página del portal, pero es muy probable que su instructor le recordará de nuevo.

Lea todos los mensajes escritos por su instructor, incluso si usted está tentado a pasar por alto los mensajes largos para llegar a su siguiente tarea. Los instructores incluyen información pertinente en sus mensajes. Además, ahorrarse la vergüenza de hacer una pregunta que ya se abordó en un anuncio.


Especialista en e-learning y tecnología educativa. Contáctame siegfried.alfred@gmail.com

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