El Amauta Digital

Subscribe Us

Advertisement

Main Ad

Tags

Facebook

lunes, 24 de junio de 2013

Un curso dirigido por un instructor es sólo lo que usted piensa que es, un instructor determina lo que ocurre con el contenido, el ritmo de la instrucción y la evaluación. Aquí están algunos rasgos distintivos de este tipo de cursos:

  • En un curso dirigido por un instructor, hay un horario distinto, y toda la clase trabaja a través del contenido al mismo tiempo. Mientras usted está leyendo y completando las actividades del resto de la clase. Por lo general, se encuentra el horario publicado con un calendario o en el programa de clases. Si usted es un indeciso, un curso dirigido por un instructor le puede guardar la tarea.
  • No sólo se puede interactuar con sus pares, sino además una comunicación regular con el instructor. El instructor está presente y prácticamente "visible" a través de comunicaciones regulares y la interacción en los debates públicos.


Asegúrese de leer los anuncios regulares enviados por el instructor. Si lo hace, no sólo te mantiene concentrado en la tarea y en el tiempo, sino que también ayuda a evitar hacer el ridículo con una pregunta que ya se ha abordado.
También se ve el instructor a través de la comunicación privada. A medida que complete las tareas y entregarlas, el instructor se comunica con usted y proporciona la retroalimentación. Esto puede venir a través de correo electrónico privado o por medio del libro de grado electrónico. Esta comunicación le recuerda que el aula virtual tiene un instructor en vivo, y usted no está solo.


  • No se ve todo el curso a la vez. Este hecho puede ser una de las características más distintivas de un curso dirigido por un instructor. Muchos profesores prefieren "tiempo libre",  donde el contenido se muestra cuando los estudiantes lo necesitan. En otras palabras, si usted está en la cuarta semana de un curso de ocho semanas, puede no ser capaz de ver el contenido de cinco semanas o más. Sólo se ve la semana que está trabajando. Esta estrategia mantiene a todos los estudiantes en el mismo lugar, y evita las discusiones se conviertan desarticulada y confusa.
Si usted se encuentra en un curso que utiliza el método libre y sabe de antemano que va a viajar, hágale saber a su instructor las fechas que estarás presente. Pregunte si es posible ver algunos de los contenidos de antemano para que no se quedarán atrás si experimenta dificultades tecnológicas cómo conectarse a Internet.
Los tres componentes básicos de un curso en línea son: el contenido, la evaluación y la práctica. Un curso dirigido por un instructor es más probable que tenga el componente de la práctica de un curso a su propio ritmo porque alguien está disponible a revisar sus tareas y trabajos más pequeños. Su aprendizaje puede ser evaluado a través de medios distintos con pruebas tradicionales. Si se piensa en ello, se necesita la capacidad de un ser humano real para leer el ensayo de una persona y determinar si tiene sentido. Un ordenador no puede evaluar ese tipo de misiones, así como un instructor. Si la práctica de lo que está aprendiendo es importante para usted, una clase dirigida por un instructor es sólo para usted.



Especialista en e-learning y tecnología educativa. Contáctame siegfried.alfred@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario