El Amauta Digital

Subscribe Us

Advertisement

Main Ad

Tags

Facebook

sábado, 6 de septiembre de 2014

Cuando la mayoría de la gente escucha la palabra  Google, tienen la idea que es una potente herramienta de búsqueda y que ofrece resultados de búsqueda fiables. Algunos conocedores saben que también tiene herramientas para la publicidad, como AdWords y AdSense, que generan asombrosas ganancias. Pero Google recientemente se ha convertido indispensable para organizaciones y entidades educativas cuando se lanzó Google Apps, que es una suite de aplicaciones en línea que le permite crear, compartir y publicar documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más desde cualquier ordenador con conexión a Internet.


Si usted piensa que puede ser el momento para que su  empresa, escuela u organización comience a utilizar estas poderosas aplicaciones de Google en línea,y aprovechar las ventajas para complementar su trabajo o la vida académica, Google Apps será su mejor opción.
La Internet ha evolucionado, y Google está liderando el camino. Google comenzó como un pequeño motor de búsqueda en Internet, pero cuando la gente de Google encontraron que tenían un éxito en sus manos, no se detuvieron allí. Hoy en día, usted puede realizar un seguimiento de todo, desde el correo electrónico hasta tener portafolios de fotos, mediante el uso de servicios gratuitos creados por los ingeniosos Googlers (los brillantes ingenieros de Google que trabajan entre bastidores para hacer que Internet sea fresco y fácil para todo el mundo). Google está empujando hacia adelante en un nuevo territorio con las innovadoras aplicaciones de Google y teniendo funciones clave, como el calendario y el procesamiento de textos, en el ámbito de Internet.
Google está construyendo una forma radicalmente diferente de trabajar que puede romper la primacía de los métodos actuales y reducir la necesidad de almacenar en su disco duro. Ah, y Google proporciona la mayor parte de las aplicaciones de forma gratuita sobre todo para aquellos que desean utilizar estas aplicaciones en el campo de la educación.

Google Apps es un potente conjunto de herramientas que Google ha agrupado para satisfacer las necesidades de las empresas, escuelas, agencias gubernamentales y otras organizaciones de cualquier tamaño. Usted puede utilizar Google Apps como una poderosa infraestructura de comunicaciones digitales para su negocio o escuela que Google mantiene para usted. La clave de Google Apps son:

  • Gmail: Una aplicación de correo electrónico basado en la plataforma de Gmail popular de Google. Esta versión le permite utilizar el dominio de su organización, como user@yourdomain.com.
  • Calendar: Un calendario y la programación de aplicaciones que permite una fácil colaboración.
  • Talk: La mensajería instantánea, disponible directamente desde Gmail o como una aplicación de software independiente. Talk también permite llamadas de voz, correo de voz, y el intercambio de archivos.
  • Docs: Un simple, pero potente, sistema de procesamiento de textos, hojas de cálculo y aplicaciones de presentación.
  • The Start Page: Una aplicación que se puede personalizar mediante la adición de gadgets para acceder a cualquiera o todas las otras aplicaciones de Google, así como noticias, informes meteorológicos, información de entretenimiento, etc.
Además de las aplicaciones mismas, Google ofrece algunas herramientas de gran alcance para los administradores en el Google Apps Dashboard. Características para los administradores incluyen:
  • herramientas de creación de páginas web
  • Configuración de dominios
  • Herramientas avanzadas, incluido el apoyo administrativo y herramientas de migración
  • Configuración de aplicaciones individuales
  • Las direcciones web personalizadas para Google Apps
  • Herramientas de apoyo basadas en teléfono




Especialista en e-learning y tecnología educativa. Contáctame siegfried.alfred@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario