El Amauta Digital

Subscribe Us

Advertisement

Main Ad

Tags

Facebook

domingo, 15 de septiembre de 2013

Los estudiantes necesitan orientaciones y directrices para las actividades de las wikis de forma claras y precisas. Como una tarea escolar de apoyo, las wikis debe promover el aprendizaje y el contenido debe ajustarse a las normas escolares. Al compartir una wiki de colaboración, en un sentido de crítica constructiva debe ser cultivado y monitoreado.


ACTIVIDAD DOCENTE


BENEFICIOS Y RECURSOS PARA LA ACTIVIDAD
Las wikis se estructuran mediante la demostración de ejemplo wikis. Muestre a los estudiantes cómo acceder a tutoriales en línea sobre wikis que se encuentran en la mayoría de los lugares de acogida wiki.
User host site online guides:
PBWorks: <http://usermanual.pbworks.
com/Workspace-Basics>
WetPaint:
<http://www.wetpaint.com/page/about>
Wikispaces: <http://www.wikispaces.com/
help+index>
Permiten que los estudiantes trabajan en equipo en un proyecto wiki.
Los estudiantes experimentarán los beneficios de grupo de autoría y edición.
Anime a los estudiantes a utilizar elementos de wikis como plug-in y Widgets
Los estudiantes van a querer hacer su wiki tan útil y atractivo posible.
Cuando se trabaja en grupo wiki, los estudiantes deben reflejar cara a cara con el progreso y el futuro de la wiki sobre una base semanal.
Los estudiantes quieren comunicarse de forma tradicional hasta que se sientan cómodos con el contacto en línea
Haga hincapié en que este será un documento que pueda ser leído por muchos otros, y por lo tanto merece una atención especial
El estudiante que desee presentar su contenido con sus mejores trabajos.
Anime a los estudiantes a hacer uso de etiquetas para que la gestión del contenido wiki más fácil.
Las etiquetas hará un seguimiento de la edición específica para las ideas y contenidos adicionales.
La ayuda de los profesores y compañeros de clase está disponible para que sean publicadas para aquellos estudiantes no comprendan algún tema
Esto evitará que los estudiantes se golpeen con una pared y detengan el progreso en su wiki.

Los profesores deben los administradores de los wikis que sus estudiantes editan y supervisar las actividades de cerca.
Si los estudiantes le dan un mal uso del espacio, los maestros tienen la capacidad de cerrar el wiki por completo.


Especialista en e-learning y tecnología educativa. Contáctame siegfried.alfred@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario