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viernes, 21 de junio de 2013

¿Alguna vez has ido en busca de un archivo en su ordenador y no ha sido capaz de encontrarlo? Esto suele ocurrir por dos razones:

  • Los estudiantes no están organizados y guardan sus archivos en diferentes lugares en sus discos duros.
  • Los estudiantes guardan diferentes archivos en varios dispositivos sin colocar un nombre apropiado que pueda recordar.
Nosotros recomendamos  un lugar adecuado para guardar todos los archivos de su curso, ya sea en el disco duro de su ordenador o en una unidad flash (consulte la barra lateral cercano para más información sobre estos dispositivos), y realizar copias de seguridad con frecuencia. También se recomienda a organizar sus archivos digitales de la misma manera que organizar los archivos físicos en un archivador, con carpetas y subcarpetas.
Imagínese que tiene un archivador de tres cajones. En el cajón de arriba, que desea almacenar información personal. En el cajón de en medio, que desea guardar sus archivos de trabajo. Y en el tercer cajón, que desea almacenar los archivos de la escuela. En el mundo digital, pensamos en estos cajones, carpetas. Por lo tanto, es posible crear tres carpetas en el disco duro con los títulos de "personal", "trabajo" y "escuela", respectivamente.


Un ejemplo de estructura de archivos de un ordenador

Al contar con una estructura organizativa de serie en su disco duro, usted puede guardar fácil, rápido y recuperar la información cuando sea necesario. La consistencia es la clave. La imagen es una captura de pantalla de la estructura de unidad donde se guarda los archivos escolares. Se crea una carpeta para cada curso. Dentro de ellos se crea otras subcarpetas para los archivos administrativos, y archivos de asignación de cursos.

Para crear una nueva carpeta en Windows, haga clic dentro del directorio en el que desea colocar la nueva carpeta. Elija la opción Nuevo y luego Carpeta. Aparecerá una nueva carpeta con el nombre "Sin título". Simplemente escriba el nombre para cambiar el nombre de la carpeta a su gusto. Para crear una nueva carpeta en el Mac, Comando y haga clic (botón derecho del ratón si tiene un ratón de dos botones) en el director en el que desea colocar la nueva carpeta. Seleccione la opción "Nueva carpeta" y reemplazar el nombre predeterminado de "Untitled" por el nombre de su elección. Se recomienda que los nombres de las carpetas sean cortos y sin espacios ni caracteres especiales.


Especialista en e-learning y tecnología educativa. Contáctame siegfried.alfred@gmail.com

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