El Amauta Digital

Subscribe Us

Advertisement

Main Ad

Tags

Facebook

jueves, 23 de octubre de 2014

Por ahora te has puesto al día en los conceptos básicos de la computación en nube (cloud computing) y la interfaz de usuario de Google Drive. También he visto que Google Drive le permite almacenar archivos en línea, así que usted puede ver y editarlos desde cualquier lugar. Pero, ¿cómo consiguen sus archivos allí en primer lugar?

Hay tres formas de obtener sus archivos en Google Drive. En primer lugar, puede utilizar las aplicaciones integradas para crear nuevos archivos, como documentos y hojas de cálculo. En segundo lugar, usted puede subir archivos y carpetas de su disco duro directamente en Google Drive. Como tercera opción, también puede instalar el programa de sincronización de Google Drive en su computadora, lo que mantendrá los archivos sincronizados automáticamente entre el disco duro y Google Drive.

Crear de nuevos documentos con las aplicaciones integradas

Google Drive viene con un conjunto integrado de aplicaciones que funcionan en la nube. No hay necesidad de instalarlos; están allí automáticamente y listo para funcionar.
Hay cuatro principales programas incluidos en Google Drive: Docs (para documentos), hojas (para hojas de cálculo), Diapositivas (para presentaciones) y dibujos.

Google Docs (documentos) es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de texto. Hay compatibilidad para el formato de texto, imágenes, listas, tablas y estilos.


Google Sheets (Hojas de cálculo) es un programa de hoja de cálculo que te permite organizar la información en un formato tabular. Hay compatibilidad total para las fórmulas, clasificación, gráficos, varias hojas de cálculo, el formato de celdas y tablas dinámicas.


Google Slides (presentación) es un programa de presentación que le permite crear y presentar diapositivas gráficas. Hay compatibilidad total para las imágenes, formato, tablas, temas, animaciones y proyectar.


Google Drawings (Dibujos) es un programa de gráficos que le permite crear gráficos de gran riqueza visual, incluyendo diagramas de flujo y otros diagramas. Hay compatibilidad total para las formas, texto, imágenes, diseño, y ordenamiento.



Todos los programas incorporados en Google Drive apoyan tanto la impresión y exportación a formatos PDF y Microsoft Office. Cada programa también tiene soporte completo para compartir, así que usted puede compartir cualquier archivo creado con cualquiera de estos programas con cualquier persona (o mantenerlas privadas para que sólo se puedan ver).


Especialista en e-learning y tecnología educativa. Contáctame siegfried.alfred@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario