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sábado, 29 de junio de 2013

La diferencia entre el diseño de impresión y diseño web

Imprimir implica ver, la web implica hacer. Libros, revistas, carteles, periódicos, folletos y anuncios, contienen información, por lo general texto e imágenes, cuya intención es ofrecer algún tipo de mensaje o contenido al lector. Más importante aún, los diseñadores a menudo tratan de construir un argumento de su trabajo que hace que un cliente cree que hay algún tipo de mensaje que debe tomar como un resultado del diseño.


En el siglo 19 el mensaje del anuncio implora al cliente ver el producto antes de ir a casa.


  • Una forma visual de una película emocionante es un póster podría ser ¡Ve a ver esta película!
  • Una campaña política muestra signos puede decir como mensaje "Vota por mí!"
  • Un anuncio en una revista que ofrece una muestra gratis puede tener el siguiente mensaje "Contacta con nosotros para saber más!"
Compare un volante de impresión para una venta de zapatos con su contraparte en línea. El mensaje para el folleto de impresión es: "Venga a la tienda este sábado para comprar estos zapatos con un descuento." La información sobre la venta podría ser suficiente para persuadir al cliente y comprar zapatos el sábado , pero el diseñador ayuda a presentar la información de una manera que es bien organizado y se pueda notar. Uso del color, tipo, y tal vez una ilustración o imagen, el diseñador ayuda a convencer al cliente potencial del valor de esta venta.

En cierto sentido, se podría decir que el trabajo del diseñador de impresión se realiza cuando se envía el archivo a la impresora. Si el cliente se presenta en la tienda, se convierte en el trabajo del vendedor para completar la venta.

Ahora vamos a examinar el diseñador web que es en gran parte responsable de dirigir al cliente potencial a través de todo el proceso. Si un cliente interesado viene a la página web de la tienda de zapatos, tal vez hay un botón que el usuario haga clic para ver los zapatos que están de oferta. El cliente necesita alguna manera de reunir más datos sobre los zapatos, tal vez hay una tabla con los tamaños disponibles de zapatos, colores y marcas. Si el cliente coloca el zapato en el carrito de compras, este proceso de compra debe ser diseñado también.

En ambos ejemplos, el resultado final que espera el propietario es que el cliente compre los zapatos. En ambos casos, la información se transfiere de la tienda para el cliente, sin embargo, en el caso de la página web, el diseñador está involucrado en todas las etapas del proceso de venta. Este es un concepto importante de entender: la web es un medio activo y el término para describir este proceso de diseño es el diseño de la interacción del usuario.





Especialista en e-learning y tecnología educativa. Contáctame siegfried.alfred@gmail.com

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