A medida que construye su película con Captivate, hay muchos
lugares donde se puede detener la película a la espera de interacción con el estudiante.
En cada lugar puede detenerse, especificar donde la película se reanudará en
función del estudiante. Por ejemplo, puede que desee reproducir las partes
introductorias de la película, si el estudiante no ha contestado a la primera
serie de preguntas correctamente. O es posible que desee permitirle a pasar
algunas secciones si tienen un tipo de pre-test de preguntas correctas. Estas
rutas a través de la película a veces se llaman ramificación o bifurcación de
contingencias.
Al pensar en sus preguntas y componentes interactivos, a
menudo es útil crear un diagrama de trayectorias potenciales a través de la
película. Por ejemplo, un diagrama de flujo muy básico que muestra tres
lecciones podría tener este aspecto:
Las decisiones marcadas se pueden introducir fácilmente en captivate mediante la especificación de un lugar diferente en función de si o no, el estudiante responde correctamente a la evaluación o pregunta. Tenga en cuenta que también puede utilizar este tipo de ramificación para cualquier tipo de elemento interactivo, como botones (repetir la lección si el botón de repetición hace clic) o cuadros de texto de entrada (donde los tipos de visores se repeten para volver o en Continuar para seguir adelante).
La evaluación de su película
Como paso final en el proceso de hacer películas, siempre se debe comprobar para ver si se cumplió o no con la meta o metas que se propuso en el primer paso. Para las películas con más interactividad y opciones de evaluación, se puede ver en las estadísticas como el porcentaje de los estudiantes que responden a cada pregunta, el porcentaje de respuestas correctas, o las puntuaciones globales de toda la película.
Obviamente, usted puede volver atrás y editar esta película para que sea mejor. También debe documentar las lecciones que aprendemos de cada película para que al planificar el próximo proyecto, que tendrá una buena base de experiencia desde la que trabajar.
0 Comments:
Publicar un comentario