Desde aquí se pueden
fijar parámetros como permitir que los usuarios puedan seleccionar su propio
tema personal para el sitio, permitir filtrar la lista de temas que se pueden
utilizar de todos los disponibles, incluir la opción de permitir a los cursos
ajustar sus propios temas (ignora el tema del sitio, usuario), así como permitir
a los usuarios la posibilidad de minimizar los bloques laterales en un curso,
etc. A continuación explicaremos cada uno de ellos:
Lista de temas
|
Podemos escribir los temas
que queremos que se muestren en el selector y así ocultar el resto.
|
Permitir estilos al usuario
|
Activar está opción le permitirá a cada usuario tener
un menú para cambiar la apariencia de Moodle (esa nueva apariencia será
visible solo para él).
|
Permitir estilos en el curso
|
Permite
que cada curso tenga un tema (diseño) independiente. Aunque representa un
gran trabajo crear un diseño por curso, la apariencia final es excelente. Por
ejemplo, dentro del mismo sitio, si un alumno entra al curso de Historia verá
un diseño alusivo al área, de forma similar en cursos como Biología,
Literatura, entre otros.
|
Permitir temas por categorías
|
Similar al caso anterior, pero ahora con categorías.
Las categorías son grupos que contienen cursos. Ejemplos de categorías serían
niveles, como categoría cursos de primaria, o categoría cursos de secundaria.
O áreas como categoría área de ciencias, categoría área de comunicación, etc.
La documentación de Moodle advierte que activar esta opción puede afectar el
rendimiento del sistema.
|
Permitir a los usuarios ocultar bloques
|
Los
bloques laterales pueden ocultarse presionando un botón. Esta opción permite
decidir si los usuarios tendrán o no esa opción.
|
Mostrar bloques en páginas de módulos
|
Los módulos son funciones adicionales que permiten
añadir actividades a Moodle. Esta opción permite decidir si a dichos módulos
se les puede añadir o no bloques laterales.
|
Ocultar navegación de tipo de actividad
|
Permite
decidir si se verán los enlaces a las actividades a los usuarios.
|
0 Comments:
Publicar un comentario